miércoles, 25 de noviembre de 2009

Superflat. New Pop Culture





El famoso artista japonés Murakami continúa con su reivindicación pop traída por sus peculiares criaturas anime, en esta ocasión a disposición del público en Valencia (España). La Sala de exposiciones CAM "La Llotgeta" acoge una muestra donde podrá disfrutarse de una selección de 21 coloristas litografías, así como un pequeño grupo de esculturas de reducido tamaño.


Tradición y vanguardia se ponen en el disparadero una vez más a partir de la obra de Murakami, uno de los artistas con mayor proyección internacional en la actualidad. Y uno de los que más opiniones enfrentadas suscitan. Con "Superflat" regresa a la carga con un mundo ya conocido de personajes para dejar clara la idea de la democratización de lecturas que su obra posibilita. Una circunstancia originada por el hecho de que el espacio pictórico de sus obras es plano y carente de jerarquías visuales, lo que permite una comprensión homogénea desde cualquier punto de vista desde el que se observen.

La exposición forma parte de un ciclo dedicado a la cultura japonesa, donde se podrá disfrutar además de la historia del cine nipón, y cuenta con una selección de obras del artista, todas ellas en la línea acostumbrada: llamativas, juveniles y cercanas a la estética manga y pop. Sin embargo, no falta la crítica social, extrapolando la idea que conforma este nuevo género, el "superflat", para enfrentar la falta de profundidad emotiva de la sociedad japonesa contemporánea.


Más información: Obra Social CAM

No hay comentarios: