jueves, 12 de noviembre de 2009

Brehin profana Delfos


Fresco+del+Monasterio de San Juan-Grecia+Patmos



Dama-de-Mycenes-s.-XIII
----------------------------------------------------------------------



Brenno


Y llegó el guerrero galo Brenno, jefe de la tribu de Senones, a Delfos, el templo sagrado de los griegos.


delfos


Con un ejército de 150.000 guerreros el lider Celta quería asestar un golpe tan temible a los griegos como había sido la invasión de Roma para los romanos.



apolo


Entre unas brumas de pesadilla se les apareció Apolo y desde la cima del monte Parnaso


monte_parnaso

envió tres rayos sobre el cuerpo de Breno. (La historia dice tres, pero eso es segun quien la cuente. Yo digo que debieron ser más para herir de muerte a nuestro Dios Bran).

(Me pregunto como la deidad profética del oráculo de Delfos, el dios de la medicina, defensor de rebaños y manadas, y jefe de las musas pudo tener un momento tan vengativo)


guerreros-de-Pilos


Los guerreros fueron arrojados desde la cima del monte a manos de un Apolo desconocido y Brenno, herido de muerte se quitó la vida antes de ser apresado por sus enemigos

-------------------------------------------------------------------
El nombre de Brenno significa en celta Raven (cuervo), como era costumbre entre los pueblos celtas de usar como nombres propios, nombres de animales para enfatizar un físico o el carácter, en relación con el espíritu original de la naturaleza, como Hirpus el lobo o el jabalí cisne Cicno Moccus. Brennan o Bran, el dios celta de la guerra, era a menudo representado como el espritu de un cuervo .

Posteriormente, dada la gran personalidad del líder, el nombre tomó el significado de CAPO o cabeza (en Celta Brehin) de la misma manera, que se utilizaron en otras culturas el nombre de César, Kaiser o zar para designar a los jefes

No hay comentarios: