jueves, 10 de septiembre de 2015

MI NOMBRE ES AHMED




- Mi nombre es Ali Ahmed, curso 1° año de preparatoria (equivalente 12 años) y hoy estoy aquí para prevenir que Egipto se convierta en una mercancía perteneciente a 1 sola persona, También protesto la confiscación de la Constitución por un solo partido. No nos deshicimos de un régimen militar para remplazarlo por una teocracia fascista. 


- ¿Teocracia fascista? Ni yo se que significa eso...


- Una teocracia fascista es cuando manipulas la religión para imponer regulaciones extremistas en el nombre de la religión aún cuando la religión no indica eso. 


- ¿Quien te enseño todo esto?
- Yo, yo solo lo supe.


- ¿Como lo supiste?
- Escucho mucho a la gente y uso mi propio cerebro. Además leo los periódicos, escucho la TV y busco en Internet


- ¿Entonces tu ves que el país no va bien y hay que cambiar?


- ¿Te refieres social o políticamente? Los objetivos sociales de la revolución todavía no se han alcanzado. El empoderamiento económico, libertad y justicia social. Aún no hay trabajo, la policía todavía encarcela gente al azar, y si es por la justicia social ¿como puede un presentador de noticias ganar 30 millones de libras egipcias cuando aún hay gente que busca comida en la basura?


Políticamente hablando... ¿donde está la Constitución que nos representa a todos? Por ejemplo las mujeres son la mitad de la sociedad, ¿como puede ser que haya solo 7 mujeres en la asamblea constitucional y 6 de ellas sean islamistas?


- ¿Entonces tu crees que van a manipular la Constitución?
- Lo que es creado en falsedad es falso por si mismo. Aún cuando la Constitución sea buena, si la asembla que la escribió es mala, vamos a terminar con algo malo. No me traigas 80 artículos buenos y 20 malos que van a arruinar al país diciéndome que eso es una Constitución.


- ¿Leíste el borrador de la Constitución?
- Si.


- Donde, ¿en Internet?
- Si. Por ejemplo dice que las mujeres son iguales a los hombres en todos los aspectos... "excepto en los aspectos que contradicen a la Ley Islámica". Pero luego, la Ley Islámica permite que los hombres disciplinen a sus mujeres. Esto no puede funcionar en la sociedad.


- ¿Porqué no? ¿Cual es el problema?


- El problema es que esto es abusivo, yo no puedo pegarle a mi mujer hasta casi matarla y luego decirte que eso es disciplina. Eso no es disciplina, eso es un abuso y una insanidad. Todo esto (el proceso político) no es válido, porque en primer lugar el parlamento no es válido. Popularmente y constitucionalmente no válido. Algunos partidos basaron sus campañas en mezclar religión y política, las mezquitas estaban movilizando votantes, distribuían azúcar y aceite de cocina a los que votaban y muchas otras cosas como esas.

1 comentario:

Anarkasis dijo...

...se me ponen los pelos de punta..