jueves, 3 de septiembre de 2015

Viajando en bicicleta por el mundo

Ayer me llamó una amiga. "no estoy bien"- me dijo. "estoy enganchada a los telediarios y me pongo mala. Mi hermano, que ya sabes que es psicólogo, me aconsejó aislarme, pero yo no puedo". "Lo que está sucediendo no ha ocurrido nunca ¿Verdad?-  El mundo siempre ha sido complicado, pero ahora tenemos demasiada información amiga, por eso el consejo de tu hermano es bueno- contesto
A mi me gustaría ser de esas personas que lo justifican todo, esos de las tragaderas que piensan que no van a  morir nunca, pero no puedo, y como  desde mi pequeña atalaya solo puedo gritar, mi organismo se resiente
Necesitamos tener una escapatoria. Yo la busco en el arte, en la música y en personas interesantes...

Ayer escuché a Javier en la radio... de los mios pensé
  
¡Colonizadnos de nuevo por favor!
Javier tiene 30 años, nació en Madrid pero ha pasado la mitad de su vida fuera de España. Ha vivido en Bruselas, Bristol y Londres y desde hace diez años viaja con su bicicleta por el mundo

 Decidió estudiar fotografía en el Bristol College pero al cabo de un año volvió  a su bici.

LLeva ya casi dos años recorriendo Africa. Experimentó las peripecias en Zimbaue, donde fue retenido en una mina ilegal de diamantes. Fue arrestado en un campo de refugiados por militares guineano, coincidió en medio de la selva, en el Congo, con el lider rebelde tutsi, el general Nkunda y presenció la muerte de un inocente palestino por disparos de soldados israelies en las concentraciones contra el mundo de Bilin. 



Lo que intenta Javier es descubrir las maravillas y desgracias de la tierra, todo sobre una bicicleta, acabando el día agotado, durmiendo bajo las estrellas o acogido por desconocidos que acaban convirtiendose en amigos


Aun no ha acabado su recorrido por Africa y ya está pensando volver a America, y allí seguro que apenas pise tierra  estára soñando la vuelta a Asia ¿Que le van a contar a Javier sobre las diferencias entre seres humanos o donde se halla la felicidad?



EL ENLACE DEL BLOG DE JAVIER ES ESTE

http://www.bicicleting.com/


No hay comentarios: