lunes, 15 de junio de 2015

La historia me llevó a abrir un bar


  "Yo no soy, y remárcalo bien, no soy ningún agitador cultural, yo tengo un bar».


Leo hoy en LA VOZ DE GALICIA, un artículo de Jorge Lamas, sobre José Argibay, uno de estos personajes que HACEN CIUDAD.

José Argibay se crió en el Calvario, ese barrio que la gente decía "baixo a Vigo" y que ahora  tiene la zona peatonal más transitada de la ciudad.  Estudió Geografía e Historia y hoy es hostelero, pero un hostelero distinto. Tiene abiertos LA FABRICA DE CHOCOLATE, LA CASA DE ARRIBA Y LA CONTENTA. Dice "La historia me llevó a montar un bar"


En sus bares se  hacen conciertos y degustaciones de productos gallegos
 «Mis bares siempre son como a mí me gustaría que fuesen si me pongo delante del mostrador, quiero dar el trato que me gustaría que me dieran a mí como cliente».
«Yo soy muy vigués, a mí me encanta Vigo, me encanta», sostiene cuando se le pregunta por la ciudad. «Desde el punto de vista cultural le queda mucho que andar, y mucha culpa de ello la tiene quien nos gobierna, que no le da demasiado valor a la cultura. «Y yo no soy, y remárcalo bien, no soy ningún agitador cultural, yo tengo un bar».

No hay comentarios: