lunes, 16 de febrero de 2015

El rector de la Complutense admite que ha recibido presiones por el caso Monedero

José Carrillo asegura que no es de Podemos y achaca a una "campaña sucia" que le vinculen a la formación de Pablo Iglesias
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha señalado que los que tienen "tanta prisa" por que se aclare lo ocurrido con el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus trabajos ajenos a la Universidad, deberían "preocuparse" por que el caso Gürtel "vaya más rápido".
En una entrevista con Europa Press, el máximo responsable de la institución donde trabaja como profesor Monedero, ha reconocido estar recibiendo "presiones" por el caso. "Me están llamando un día sí y otro no la prensa, me dicen que por qué he sido tan lento... el presidente de la Comunidad de Madrid (Ignacio González) va diciendo que la Complutense tarda mucho para resolver...", ha señalado.
En este punto, ha indicado que en todo este caso, que él sepa, "la Complutense es la única que ha abierto una información reservada". "Que yo sepa no hay nada abierto en tribunales. Entonces, claro, que luego nos vengan a decir que somos lentos", se ha quejado, partiendo de la base de que el tenemos un "sistema jurídico garantista como es el del Estado" que es "lento".
"Estos que tienen tanta prisa por el caso Monedero, deberían preocuparse por que el caso Gürtel también vaya más rápido. Llevan seis años y ha habido jueces destituidos y los presuntos responsables siguen ahí", ha subrayado.

No hay comentarios: