lunes, 31 de diciembre de 2012

nemocnice Na Frantisku

 File:Praha 2010-01-01 00 (R 254 255 mask).jpg

Y todo ocurrió por evadirme de la Navidad. Lo cuento porque creo que la historia ya se ha difundido por medio mundo, por eso de las llamadas "redes sociales"...

Sugiero: "¿Chicas que os parece pasar las navidades en Praga?"  Mis hijas se pusieron en acción y organizaron el viaje... 

File:Valdstejnsky Palace garden autumn.jpg 1- Coger un avión de Ryan Air en Oporto la madrugada del 23 de diciembre, lo que supuso no dormir, ponerse en una fila porque no hay asiento determinado, meter la maletita de mano en un artilugio- quiero agradecer al chico que tenía detrás en la cola el esfuerzo que hizo para incrustar mi maleta en el chisme aquel y el sudor que le costó sacarla- GRACIAS.  Vuelo Oporto- Madrid. Seguro que es dificil de entender pero yo iba de vacaciones, nada de protestas.

File:Praga (141).JPG 2- Cuatro horas en el aeropuerto de Madrid para tomar un avión a Praga.  ¿Existe en el mundo un aeropuerto tan complicado como Barajas? Yo ya lo había eliminado de mis itinerarios, pero este viaje era en son de paz...

Y por fin llegada a Praga.  A mis hijas les entró como una especie de fiebre nerviosa, querían ver todo en un día. "Vamos al barrio Judío" ahora "a la plaza del antiguo ayuntamiento" ahora "al castillo"... ahora...

Ehhhhhhh dije "Yo he venido a vivir no a sufrir" "O nos vamos en este momento al hotel en un taxi o me tumbo aqui en un parque"

File:St Vitus Cathedral from south.jpg Me miraron asombradas, pero era día de NOCHEBUENA teníamos cena en el hotel asi que me recogieron del suelo y se compadecieron de mi

File:Praga (185).JPGEl día de NAVIDAD

Un paseo en barco por el río Moldava, compra de chorradas y a las tres y media pensamos que era buena hora de comer algo. Antes preguntamos los precios  para el concierto en la SINAGOGA ESPAÑOLA. Mientras nos preparaban los platos dicidimos comprar las entradasPedí pato, acababa de ver cientos nadando por el río ¿Por que no comerme uno?


Cuando vi la fuente que me pusieron delante casi me desmayo ¿Era aquello medio pato o medio pavo? y otra fuente llena de los "acompañantes". Mis hijas se morían de risa mirando mi cara..."Venga mamá, poco a poco"- "cuando ya no puedas más te hacemos el avión y eso de una por papá y otra por mamá". Despues del concierto volvimos al hotel, yo me quedé descansando, sin decirles que mi cuerpo empezaba a resentirse.  Cuando volvieron notaron mi "desasosiego" ¿Estas bien?- No quería que se preocuparan pero a las once tuve que pedirles que me llevaran a un hospital. Desde el hotel dispusieron un taxi.  El conductor me echó un vistazo y dijo que me llevaba al hospital San Francisco.  Casi no hablaba inglés pero ponía toda su voluntad para hacerse entender.





El nemocnice Na Frantisku

 

  Y allí llegamos al NEMOCNICE NA FRANTISKU-  

La mujer que estaba en una ventanilla apenas hablaba inglés asi que nos llevó a otra ventanilla donde estaba un chico rubio, con los pelos de punta, pantalones cortos y unos zapatos ortopédicos con florecillas pintadas- Teneis que pagar ¿Lo sabeis? ¿Teneis tarjeta sanitaria de vuestro país?- Vamos a pagar y despues ya se lo pasaremos a nuestro seguro- lo tranquilizamos-Salió, me sentó en una silla, dejaron entrar a una de mis hijas, y nos vimos delante de un doctor "a lo Victorio de Sica", canas bien peinadas, gafas cuadradas y un bigotillo con las puntas hacia arriba.  Doctor y enfermero de pie, delante de mi comenzaron a hacerme preguntas ¿Que ha pasado? Mi hija dijo "mi madre se ha comido un pato"- Si, continué yo- todo empezó despues del pato...

 File:Praga (72).JPG

 

Los dos hombres estaban perplejos- What is a duck? Preguntaron a la vez- Los miré y no me apetecía nada ponerme a explicar lo que es un pato, además me dolía la barriga, así que moví los brazos a modo de aleteo y grité KUAK KUAK, KUAK

Ahhhh respiraron aliviados, sin atisbo de risas  (Mi hija dice que eso lo guardan para reirse todo el año)

 El doctor me palpaba la barriga mientras el enfermero me puso una vía en la mano. En pocos minutos ya me habían tomado la temperatura, presión sanguínea y hecho un analisis de sangre. Volví a sentarme en la silla y me hicieron una resonancia y placas. Te vamos a poner una infusión dijo el enfermero con una leve sonrisa. Despues de la "buscapina" ya me sentía mucho mejor- "Mañana a las once ven para que te vea otro doctor" Al salir, en un banco nos esperaba mi otra hija y EL TAXISTA- "No se quiso ir mamá" - Solo decía Apotheke, Apotheke- Eso es farmacia le dijo la hermana-   Ya lo sé, pero pronunciaba muy mal- pensé que me decía que tenía hambre y yo lo mandaba a comer

El hombre me miraba, señalaba la tirita de mi mano y hacía gestos de alegría.

Al día siguiente me revisó una doctora y me encontró bien

 TODA LA MOVIDA SUPUSO UN COSTE DE 7O EUROS

 QUIERO DESDE ESTE BLOG AGRADECER TODA LA ATENCIÓN PRESTADA POR EL PERSONAL SANITARIO DEL  HOSPITAL SAN FRANCISCO DE PRAGA  Y UN ABRAZO A "NUESTRO TAXISTA"

 

 

   

 

No hay comentarios: