miércoles, 17 de octubre de 2012



Las dos únicas firmas gallegas presentes en la Seafood reciben presiones por haber acudido


Marfrío, de Marín, y Peixes Vimar, de Vigo, son las dos únicas empresas gallegas que han acudido a la Seafood Barcelona Exposition, que hoy cierra sus puertas. Y lo que han tenido que oír por ello. En el caso de la segunda, ayer mismo un empleado de la compañía comercializadora de pescado fresco tuvo que soportar en Vigo insultos e improperios por haber instalado una caseta en la feria catalana, que rivaliza con Conxemar tanto en materia como en el mes elegido para celebrarlo.
Juan Mosquera, gerente de Peixes Vimar, criticó las presiones a las que se vio sometida la empresa solo por haber decidido participar en un certamen situado en el área geográfica donde se concentra el 80 % de sus clientes: Cataluña, Valencia y Baleares. Mosquera señala que a la Seafood «le queda bastante» para poder medirse con Conxemar. «Es una feria muy pequeña, que se recorre en menos de tres cuartos de hora y de la que se ha podido sacar rendimiento porque ha resultado ser un conglomerado tan raro en el que el visitante te ha encontrado aunque no quisiera», resume el gerente de Peixes Vimar.
En todo caso, el balance es «positivo». Y el mismo signo tiene para Santiago Montejo, director general de Marfrío, la única empresa gallega de congelado presente en la feria catalana, que subraya que, a pesar de ser «más pequeña de lo que se preveía y de hay menos expositores», en esta primera edición la «afluencia de público ha sido importante y, sobre todo, muy internacional».
También Montejo y su equipo se han sentido «hasta señalados» por haber participado en la Seafood -además de en Conxemar-, una presencia que se hace con gran esfuerzo, pues supone «un gasto duplicado»- pero que es preciso cuando se intenta crecer en un sector muy globalizado y no perder competitividad.
Fracaso organizativo
Para el director de Marfrío, el problema radica «en que la organización no ha sabido aglutinar las dos ferias». Y no ha sabido porque han prevalecido «protagonismos e intereses personales» sobre el general del sector pesquero. Montejo defiende que se aglutinen las dos ferias, pues hasta ahora «se ha intentado dividir, cuando lo que se necesita es sumar». En Marfrío tienen clara la apuesta por Conxemar, pero también llevan cuatro años «intentando ganar presencia en la feria viguesa» y todavía no lo han conseguido.

-------------------
Leo esto en LA VOZ DE GALICIA y me quedo pasmada ¿Las empresas privadas no van a poder ir a donde quieran?

Lo siento, no estoy muy bien y a lo mejor el "virus" de unas navajas que comí y me tienen en estado "semicomatoso" desde el sábado, está impidiendo que mi cerebro funcione regularmente, pero estoy pensando que a ESPAÑA le hace falta un buen repaso de DEMOCRACIA. 

 Este estado de postración no me ha impedido escuchar, de vez en cuando, la radio...¿Por que lo he hecho? Para ponerme peor, para haber desayunado hoy con un EFENERGAN (creo que se llama así) para el dolor de cabeza.  Que si el Caso Gürtel, los ERES, el POKEMON...  y ¿Ahora los chinos?  Y aqui en período electoral, UN CIRCO- ¿Quien da más? Y pensar que un día hasta Alfonso Guerra me hacía gracia!!! Se ha quedado en un  SOLISTA DE BAR DE BARRIO. Y no hablemos del caso BEIRAS 

 «Feijoo está matando máis xente que nengún grupo terrorista do estado español»...no sigo, no vale la pena...Es que para creer en los políticos necesitas FE-  es decir "creer en lo que no vemos"-   Bla, bla, bla...

Y para rematar Juanjo Millás me recuerda que con el otoño "asoma la Navidad"- Buaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh ¿Existe otro mundo posible?

No hay comentarios: