martes, 7 de agosto de 2012


Foto extraída de las bases del concurso

I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura

La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid (España), con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo, convocan el I Concurso Internacional de Fotografía de Escultura.

Tema
Las fotografías deberán adecuarse al tema del concurso, la escultura en todas sus variantes: esculturas clásicas y modernas en museo y en talleres de artistas, fuentes y estatuas de jardín, esculturas de iglesias y monumentos civiles, escultura integrada en la arquitectura, estatuaria urbana y todos aquellos formatos, modalidades o contextos en los que la escultura pueda ser objeto de la imagen fotográfica. El Comité organizador se guarda el derecho de aceptación de las obras según se ajusten o no a la temática del mismo.

Participantes
Podrán participar en este certamen todas aquellas personas mayores de edad, independientemente de su lugar de residencia y nacionalidad.

Presentación
La técnica fotográfica será libre. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato TIFF, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño de archivo de un máximo de 2 MB. Las imágenes deberán ser enviadas a la dirección concursoescultura@mecd.es junto con la siguiente documentación:

- Formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado,
aceptando los términos de las bases del concurso.
- Breve trayectoria profesional (un máximo de 500 palabras) donde conste la
formación, la participación en exposiciones individuales o colectivas, premios y
colecciones en las que esté integrada su obra y todos aquellos datos que el interesado
considere de relevancia.
- Opcionalmente, aquellos participantes que lo deseen podrán enviar una memoria
explicativa del trabajo presentado (un máximo de 200 palabras).

Plazos
La fecha límite de recepción de material será el 31 de octubre de 2012. Las propuestas
recibidas en fechas posteriores a la indicada o que incumplan los requisitos previamente establecidos quedarán excluidas de la convocatoria.

Más información

No hay comentarios: