martes, 7 de agosto de 2012


Catálogo de residencias y espacios para la Producción Artística en Europa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  pone disposición de los artistas españoles el proyecto Localizador de Residencias y Espacios para la Producción Artística en Europa 2011-2012, que reúne 225 residencias y espacios para la creación en Europa en torno a las Artes Visuales de 32 países europeos.

El principal criterio de selección de centros ha estado basado en la  condición de que artistas españoles puedan tener acceso mediante  solicitud directa o a través de convocatoria. Con igual importancia se han  considerado aquellos centros que pueden ofrecer un atractivo especial  para los artistas visuales, bien por sus recursos, por su localización, o por  las actividades que se desarrollan en paralelo.

El localizador está dividido en 225 fichas, correspondientes a los 225 centros. Cada ficha ofrece una breve descripción del centro e información sobre sus recursos mediante  descriptores diferenciados, de los que puede ser conveniente aclarar tres conceptos básicos: “Residencia de financiación propia”, “Programa de  residencia subvencionada”, y “Residencia financiación propia/parcialmente subvencionada”.

No hay comentarios: