martes, 21 de febrero de 2012


Viena celebra el aniversario del nacimiento de Gustav Klimt

Con el objetivo de celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, el Museo de Historia del Arte de Viena (Austria) muestra sus importantes pinturas murales.

En 1890, un año antes de la apertura formal del Museo de la Corte, lugar de acogida de las colecciones de arte imperiales, Gustav Klimt, su hermano menor Ernst y su amigo Franz Matsch, fuero comisionados para ejecutar una serie de pinturas que representan importantes periodos del arte europeo, entre ellos el antiguo Egipto, la antigua Grecia y el arte romano. Esta serie de murales, que sigue apareciendo entre las columnas de la escalera principal del museo, a unos doce metros sobre el nivel del suelo, podrá verse con más detalle gracias a un puente instalado para la ocasión.

Además, el museo organiza una exposición temporal en la que se hace un recorrido por la serie de pinturas del maestro del Simbolismo, que dedicó parte de su carrera a la decoración de interiores de grandes edificios públicos de la "Ringstrassen". Los visitantes podrán contemplar obras prestadas por colecciones públicas y privadas de Suiza y Alemania y diversos trabajos gráficos pertenecientes a fondos del museo

Fecha: hasta el 6 de mayo.
Lugar: Museo de Historia del Arte. Maria Theresien-Platz.1010 Viena, Austria.
Fecha: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: