miércoles, 15 de febrero de 2012

Adora Calvo | CONCHA JEREZ Náufragos de paraísos imaginados 2, 2002-2007 Serie integrada por 5 cajas de luz con fotomontajes digitales diferentes de 100 x 70 cm  Series of 5 light-boxes with different digital photomontages, 100 x 70 cm

Comienza ARCOmadrid 2012

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOMadrid, inaugura hoy su 31 edición. La feria de arte más importante de España acogeráa 215 galerías y cerca de 3.000 artistas, ofreciendo una oferta que abarca desde las tendencias y técnicas más clásicas hasta las más innovadoras.

Entre las piezas de mayor cotización que estarán presentes en la feria se encuentran varias obras del pintor catalán recientemente fallecido Antoni Tàpies. La galería francesa LELONG expone la pintura Principiel, realizada en 1989 con técnica mixta sobre tabla y valorada en 700.000 euros. Por su parte, la galería del hijo del artista TONI TÀPIES expondrá Mans i fletxa, una de las últimas obras del el maestro del informalismo español, pintada sobre tela en 2011 y valorada en 271.000 euros. En un rango de precios menor también se podrá adquirir en ARCOmadrid obra sobre papel y seriada de Tàpies, por ejemplo en la galería POLÍGRAFA OBRA GRÁFICA, que tendrá a la venta el aguafuerte Roig i negre – 3 a de 15.000 euros.

ARCOmadrid rendirá además un homenaje al pintor a través de un gran muro de mensajes situado en el Pabellón 10. Galeristas, expertos, artistas y visitantes son invitados por la organización del certamen a dejar sus mensajes que serán entregados a la familia del artista al finalizar la Feria. El homenaje se completará con la proyección de un vídeo de RTVE sobre Antoni Tàpies.

Una de las obras más cotizadas que estarán presentes en ARCOmadrid será la pieza Study from the human body. Figure in movement, pintado en 1982 por Francis Bacon, cuya cotización es de 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros) y que estará a la venta en el stand de la galería Marlborough.

No hay comentarios: