miércoles, 15 de febrero de 2012


2. Eugène Delacroix. Mujeres de Alger en su aposento, 1834, óleo sobre lienzo, 180 x 229 cm, Musée du Louvre. © 2009 Musée du Louvre / Erich Lessing

Delacroix viaja a Barcelona

La exposición Delacroix (1798-1863) llega hoy a Caixaforum Barcelona tras su paso por Madrid. Esta gran retrospectiva, organizada por Obra Social "la Caixa (Madrid, España), junto con el Museo del Louvre, propone una visión completa de la obra de Delacroix y de su evolución pictórica, recorriendo las diferentes etapas de su producción, desde las primeras obras, que buscan la inspiración en el museo, hasta la etapa de madurez, en la que el artista repite los temas que trabajó anteriormente, con otra perspectiva, poniendo especial énfasis en sus obras de historia, así como en las de inspiración oriental. Puedes contemplar todas sus obras haciendo click aquí.


Dar a conocer esta nueva imagen de Delacroix, alejada de su asociación con las grandes composiciones de tema histórico, como un revolucionario enfrentado a las rígidas convenciones del arte neoclásico, es uno de los objetivos de Delacroix (1798-1863). La muestra recoge más de 130 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y América, que permiten reconstruir la evolución del artista, desde sus inicios, cuando buscaba la inspiración en creaciones artísticas y textos literarios, hasta la etapa final, marcada por la síntesis del conjunto de su obra.

La muestra con la que se rinde homenaje al genial pintor francés se convierte en la más completa jamás organizada desde la gran exposición realizada en París, coincidiendo con el centenario de la muerte del artista, en el año 1963 y descubre a una nueva generación de espectadores la relación del pintor francés con España.

Visita la fantástica exposición virtual de Delacroix haciendo click aquí

Fecha: del 15 de febrero al 20 de mayo.
Lugar: Caixaforum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona (España).
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: