martes, 21 de febrero de 2012

Pablo Picasso  The Source 1921  © Succession Picasso/DACS 2011  Image courtesy Moderna Museet, Stockholm

Picasso y el arte británico moderno

La Tate Britain de Londres (Reino Unido) organiza una gran exposición centrada en el legado de Picasso, la influencia que tuvo en el Reino Unido y el papel que desempeñó en la progresiva aceptación del arte británico moderno. La muestra se sumerge además en el afecto que el artista sentía por el país y en sus fascinantes conexiones personales y profesionales.

La exposición, que reúne más de 150 obras, exhibe 60 trabajos pertenecientes a los periodos más prolíficos de su carrera: Mujer llorando (1937) y Las tres bailarinas (1925) son algunos de ellos.

Con esta muestra, la Tate Britain ofrece la rara oportunidad de contemplar conocidas obras de Picasso junto a siete de sus más fervientes admiradores británicos: Duncan Grant, Wyndham Lewis, Ben Nicholson, Henry Moore, Francis Bacon, Graham Sutherland y David Hockney.

Picasso y el arte británico moderno es la primera exposición que hace un recorrido por la ascensión de Picasso como celebridad y figura controvertida en el Reino Unido: desde su visita a Londres en 1919 para trabajar en el vesturario del balete de Diaghilev El sombrero de tres picos, hasta su reputación en la postguerra y sus intervenciones políticas.

Fecha: hasta el 15 de julio
Lugar: Tate Britain. Millbank. Londres SW1P 4RG. Reino Unido.
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

No hay comentarios: