martes, 4 de octubre de 2011

Analizando a Marcel Duchamp


2. Marcel Duchamp La mariée mise à nu par ses célibataires, même, 1915-1923 © Succession Marcel Duchamp/BUS 2011

Analizando a Marcel Duchamp

La Real Academia de Bellas Artes Sueca y el Museo de Arte Moderno de Estocolmo presentan Marcel Duchamp por Ulf Linde, una exposición que no se centra en las obras del artista sino en las agudas interpretaciones visuales e intelectuales de la misma por parte del crítico de arte Ulf Linde.

Estas interpretaciones vienen acompañadas de las principales obras de Duchamp, pertenecientes al Museo de Arte Moderno de Estocolmo, y de un conjunto de réplicas de sus trabajos que no se había expuesto con anterioridad.

La muestra expone por primera vez al público el análisis del último trabajo de Duchamp realizado por Ulf Linde Teniendo en cuenta: 1ª la cascada 2ª las luces de gas. También se podrá ver una colección de replicas de Duchamp pertenecientes al crítico de arte así como material único del artista junto a la torre de Tatlin y obras de Jean Arp, Francis Picabia, Giorgio de Chirico y CF Reuterswärd.

Fecha: hasta el 13 de noviembre:
Lugar: Real Academia de Bellas Artes Sueca. Fredsgatan 12. Jakobsgatan 27C (hiss). Box 16317. 103 26. Estocolmo. Suecia.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas. Sábados y domingos de 12.00 a 16.00 horas

No hay comentarios: