jueves, 14 de octubre de 2010

IX Premio de Pintura 'Delegación del Gobierno en Aragón"



La Delegación del Gobierno en Aragón ( España ), con el patrocinio de Ibercaja, es el convocante de este premio de pintura destinado a la promoción del arte aragonés dotado con 18.000 € en concepto de fondo para adquisiciones. Pueden concursar todos los nacidos o residentes en la provincia de Aragón con un máximo de dos obras inéditas, de tema y técnica libres, que serán valoradas para su compra.


Ficha del certamen

Organiza: La Delegación del Gobierno en Aragón, con el patrocinio de Ibercaja

Categorías: Pintura

Plazo de recepción de solicitudes: Del 18 al 29 de octubre de 2010.

Requisitos:

- Podrán participar en este concurso:
a) Todos los ciudadanos españoles nacidos o residentes en Aragón.
b) Los ciudadanos extranjeros residentes en Aragón.

- El tema para concurrir a la presente convocatoria y la técnica empleada son libres.

- Es indispensable que las obras se presenten enmarcadas con un listón de madera, sin cristal y en perfecto estado de conservación. Su formato –sin incluir el listón– no será superior a 2 metros, ni inferior a 1 metro por cualquiera de sus lados, si bien se admitirá hasta una variación de 5 cm como máximo en ambos casos.

- Los artistas podrán participar con un máximo de dos obras, siempre que sean inéditas y no premiadas en ningún otro concurso anterior, circunstancia que deberán hacer constar mediante declaración jurada.

Documentación: Los cuadros deberán presentarse mediante el procedimiento de lema y plica, por lo que ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor, y se acompañarán de la siguiente documentación:

A) Una fotografía de la pintura presentada, en cuyo reverso figure su título, técnica empleada, medidas, el seudónimo o lema elegido por el autor y el precio que fija para la adquisición de su obra.

B) Un sobre cerrado en cuyo exterior deberá indicar: «Premio Bienal de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón» año 2010. En el interior de ese sobre se incluirá:

a) Breve currículo artístico.
b) Declaración jurada en la que conste que la obra es original e inédita y no premiada en ningún otro concurso.
c) El boletín de inscripción debidamente cumplimentado que figura al final de estas bases.
d) Asimismo es indispensable incluir su documento de identidad:
–Los españoles, aportarán fotocopia del DNI.
–Los nacionales de los Países de la Unión Europea, certificado de empadronamiento, y sus familiares, la Tarjeta de Familiar de Residente Comunitario, o el justificante de haberla solicitado.
–Los ciudadanos extranjeros de terceros países, la Tarjeta de Residencia en vigor o el justificante de tenerla en trámite de renovación.

Premios: El Premio se dotará con un fondo de hasta 18.000 euros, destinado a la adquisición de obras de entre las seleccionadas por el Jurado y conforme al precio previamente establecido.
Con el objeto de premiar especialmente la obra adquirida en primer lugar, se adjudicará una dotación económica extra sobre el valor de adquisición fijado por su autor, de 2.000 euros.
A todos los participantes, cuya obra haya sido seleccionada, se les hará entrega de un Diploma.


Más información: Ibercaja

No hay comentarios: