martes, 26 de octubre de 2010

Colección Christian Stein. Una historia del arte italiano



Una rareza -arte italiano de los años 60 y 70- llega a España de la mano del IVAM ( Valencia, España ) en una exposición que recoge más de cien obras maestras integrantes de la colección de la galerista Margherita Stein. Nombres como Fontana, Manzoni o Mario Merz se acompañan de otro buen número de artistas algo menos conocidos pero que amplían esta inmersión en parte del arte europeo de postvanguardia.


La exposición ha sido organizada por el Institut Valencia d’Art Modern en colaboración con el Museo Cantonale d'Arte de Lugano y presenta, por primera vez en España, una selección de más de un centenar de piezas de uno de los fondos artísticos de mayor prestigio internacional: la Colección Stein. Surgida en la matriz de la Galería Stein, que comenzó su actividad en Turín en 1966, la colección incluye obras de autores que expusieron en los primeros momentos, como Manzoni, Fontana o Paolini, casi todos los representantes del arte povera, autores con los que la galerista llegará a establecer una estrecha relación.


Un conjunto de obras que conformarán una muestra de la profunda búsqueda y experimentación llevada a cabo en esos años y "documenta momentos cruciales del desarrollo del arte contemporáneo". Alighiero Boetti, Luciano Fabro, Jannis Kounellis, Mario Merz, Giulio Paolini, Domenico Bianchi, Bruce Nauman, Michelangelo Pistoletto o Fausto Melotti componen un muestrario de métodos y prácticas, en los que la innovación en los procesos supone un paso más allá en la búsqueda originada por las vanguardias dentro del arte europeo del s.XX.



Más información: IVAM

No hay comentarios: