miércoles, 17 de marzo de 2010

Premios Injuve para la Creación Joven 2010


El Instituto de la Juventud ( España ) convoca los premios INJUVE destinados a todos aquellos artistas menores de 30 años que deseen presentarse en cualquiera de sus múltiples categorías. Diversas disciplinas - arte , Música, Literatura, Teatro o Diseño- que se repartirán en premios los 81.000 € de dotación con los que ha sido subvencionado el concurso.


Ficha del certamen

Organiza: Instituto de la Juventud.

Categorías: Artes Visuales; Cómic e Ilustración; Diseño; Interpretación Musical; Composición de Música Contemporánea; Textos teatrales “Marqués de Bradomín”; Narrativa y Poesía; Propuestas Escénicas.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 8 de abril de 2010.

Requisitos:

1.Podrán solicitar su participación, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de seis componentes), en las modalidades artísticas convocadas, las personas físicas de nacionalidad española y todas aquellas con residencia legal en España que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre del año 2010 y que se encuentren en la situación que fundamente la concesión de los premios, con las particularidades que se señalan para cada uno de ellos en los párrafos siguientes, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Los jóvenes y/o colectivos que en ediciones anteriores hayan obtenido los premios de mayor cuantía en alguna modalidad, no podrán presentarse a esa misma modalidad pero sí a las restantes de la convocatoria.
No podrán participar en esta convocatoria, los solistas o grupos musicales seleccionados en la última convocatoria de «Circuitos de Música Injuve», cuando se presenten con la misma formación musical, o los que hayan sido seleccionados en las dos convocatorias anteriores con diferente formación musical.

3. La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad, en cualquier momento del proceso anterior a la concesión, podrá comportar la denegación del premio, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran incurrir los solicitantes.

Premios:

a) ARTES VISUALES:

1.º Obra realizada:

Tres premios de 6.000 euros cada uno.
Seis accésit de 3.000 euros cada uno.
Selección de obra para exposición, de un máximo de seis participantes.

2.º Proyectos: Cuatro premios de 3.000 euros cada uno, como ayuda a la producción, para proyectos en fase de preproducción.

b) CÓMIC E ILUSTRACIÓN:

Dos premios de 3.000 euros cada uno, por modalidad.
Tres accésit de 1.000 euros cada uno, por modalidad.
Selección de obra para exposición, de un máximo de tres participantes, por modalidad.

c) DISEÑO:

1.º Obra realizada:

Tres premios de 4.000 euros cada uno.
Tres accésit de 2.000 euros cada uno.
Selección de trabajos para exposición, de un máximo de cuatro participantes.

2.º Proyectos: Tres premios de 2.000 euros cada uno, como ayuda a la producción, para proyectos en fase de preproducción.

RESTO DE CATEGORÍAS: ver página del Injuve


Más información: Injuve

No hay comentarios: