miércoles, 24 de marzo de 2010

II Convocatoria de Ayudas a la Producción Artística 2010





Destinadas a creadores o residentes en Asturias ( España ) menores de 45 años, las ayudas de LABoral cuentan con una dotación de 14.000 € para investigación y producción de proyectos. Divididas en dos fases, ofrecen una residencia previa y un periodo de postproducción que se desarrollará en Plataforma 0_LABoral Centro de Producción.


Ficha del certamen

Organiza: LABoral Centro de arte y Creación Industrial.

Categorías: Investigación y proyectos artísticos.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 5 de abril de 2010.

Requisitos: Las Ayudas a la Producción Artística 2010 están destinadas a creadores asturianos, o residentes en Asturias, menores de 45 años.

Fases: Las ayudas para la investigación y producción de proyectos artísticos incluyen una fase previa de residencia de investigación y preproducción en GlogauAIR, Berlín, y en el Centro Párraga. Espacio de investigación y desarrollo de las artes escénicas, Murcia, aunque pueden contemplarse otros destinos. En la segunda fase, se incluye un periodo de postproducción que se desarrollará en Plataforma 0_LABoral Centro de Producción.

Premios: Las ayudas estarán dotadas con un máximo de 7.000 euros por proyecto y el tiempo de disfrute será de un mínimo de dos meses, aunque podrá variar en función de cada propuesta. Las aportaciones serán directas, indivisibles e intransferibles, no cubren las prestaciones familiares y su disfrute será compatible con cualquier otra ayuda institucional, si bien incluyen los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, seguro médico, producción de obra, etc.


Más información: LABoral

No hay comentarios: