miércoles, 13 de enero de 2010

Robert Irwin





El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia, España) presenta la obra del estadounidense Robert Irwin dentro del programa expositivo paralelo de la feria ARCO 2010, dedicada este año a Los Ángeles. Artista de difícil clasificación, su trabajo discurre entre los postulados del arte Óptico y el expresionismo abstracto americano, siempre al servicio de la luz, el color y la dimensión.


Untitled, 1965-67 ha sido prestada de forma anónima por una colección privada y estará expuesta en la capilla del museo hasta el próximo mes de febrero. Forma parte de la serie de los llamados Discos realizados por Irwin en la segunda mitad de los años 60, en los que el autor llegará a una síntesis excepcional alcanzado por fin la integración de figura y fondo mediante el empleo de los recursos lumínicos. Un ejercicio de percepción cercano a los obtenidos por la pintura de campos de color y artistas como Rothko, y que tanto comparte con la filosofía búdica zen.

Con motivo de esta exposición, el Museo Esteban Vicente abrirá sus puertas de forma gratuita los días 12, 13 y 14 de enero. Una oportunidad para descubrir la obra de uno de los artistas fundamentales de la ciudad de Los Ángeles, cuya obra plantea al espectador una constante reflexión acerca de los límites y la representación.


Más información: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

No hay comentarios: