miércoles, 13 de enero de 2010

Partes de Accidente


Con motivo de la concesión del Premio Leteo 2009 al escritor Paul Auster, el Museo de León (España) ha acogido un género tan poco pródigo en los centros expositivos como es el de la ilustración. Una exposición que se constituye en una oportunidad excepcional para visionar la obra de algunos de los más destacados representantes del panorama nacional en esta categoría, ahora en inédito y literario homenaje al autor de Nueva Jersey.


Una exposición colectiva que cuenta entre sus filas con todo un plantel de ilustradores de prestigio, reunidos en torno a una serie de pasajes de la obra de Paul Auster. Así, Raúl Allén, Eduardo Rubio, Filipe Dos Santos, David Granados, Juanjo Mora, Verónica Navarro y los leoneses Mik Baro y Silvia Álvarez López-Doriga, han gestado ex profeso para la ocasión, como homenaje al laureado, un conjunto de creaciones surgidas al calor del rico imaginario del escritor.

La muestra ha sido asimismo una ocasión propicia para la elaboración -al igual que en años anteriores- de un catálogo donde, junto con las ilustraciones expuestas, podrán encontrarse aquellas narraciones que han servido de fuente de inspiración. Una muestra temporal que ofrece estos días las últimas oportunidades de visionado en una ciudad que se acerca de la mano de los grandes al mundo de la literatura, en una fructífera combinación de géneros.


Mäs información: Club Leteo

No hay comentarios: