miércoles, 20 de enero de 2010

Citadinos. Spencer Tunick


Spencer Tunick en AMSTERDAM



Dentro de la producción que le dio fama, la muestra Citadinos del estadounidense Spencer Tunick se hace novedosa, aún cuando el denominador común continúe siendo el cuerpo humano. El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (México) presenta una serie de fotografías inspiradas en 30 piezas de la Colección Andrés Blaisten donde Tunick plasma su propia visión del arte moderno mexicano.


Escenarios principales y característicos de la ciudad de México se reinterpretan gracias a la mirada de Tunick, quien se ha inspirado por primera vez en obras de arte preexistentes para ubicar sus famosos desnudos. Una nueva perspectiva que presenta dos puntos de vista: el de un urbanita s.XX y la ciudad contemporánea. Tunick ahonda en los paisajes propuestos mediante una primera selección y la inclusión de su marca de la casa más característica: el cuerpo humano.

De esta manera, todo un conjunto de voluntarios de diferentes edades, sexos, complexiones y color, ha tomado algunos puntos claves de la ciudad de México, como el Paseo de la Reforma, con el Ángel de la Independencia asomándose en la lejanía, la Plaza de las Tres Culturas, la Avenida Revolución, la Torre Latinoamericana o la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa.


Más información: Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

No hay comentarios: