domingo, 12 de octubre de 2008
Jan van der Heyden
Jan van der Heyden (5 de marzo de 1637, Gorinchem - 28 de marzo de 1712, Amsterdam) fue un pintor holandés de la era barroca, dibujante, grabador, un menonita e inventor que contribuyó significativamente a las manifestaciones contemporáneas de extinción de incendios. El modificó los sistemas manuales anti incendios en 1672, con su hermano Nicolaes, que era ingeniero hidráulico
Se modificó el manual de bomberos, voluntarios de la reorganización del cuerpo de bomberos (1685) y escribió e ilustró el primer manual de lucha contra incendios (Brandspuiten-boek) . Un amplio sistema de iluminación de la calles de Amsterdam, que duró desde 1669 hasta 1840, diseñado y ejecutado por Van der Heyden, fue adoptada como modelo por muchos otros pueblos y en el extranjero.
Murió en la riqueza como superintendente de la iluminación y director del gremio de bomberos voluntarios en Amsterdam.
Van der Heyden creció en Gorcum, pero la familia se trasladó a Amsterdam en torno a 1650. Vivían en la Plaza Dam. Cuando era un chico fue testigo del incendio en el antiguo ayuntamiento, que le causó una profunda impresión . Más tarde describiría o dibujaría 80 incendios en casi cualquier barrio de Amsterdam. Cuando se casó en 1661 la familia vivió en Herengracht, el canal más de moda en Amsterdam. En 1668 Cosimo II de 'Medici compró una de sus pinturas, una vista del ayuntamiento con una perspectiva manipulada
Él no era bueno dibujando personas y utilizaba una placa de metal para los ladrillos, una esponja o musgo de las hojas. Johannes Lingelbach, Adriaen van de Velde y Eglon van der Neer le ayudaron en el dibujo de figuras.
Van der Heyden fue un contemporáneo de los pintores paisajistas Hobbema y Jacob van Ruisdael. Hasta 1672 pinta en colaboración con Adriaen van de Velde hasta la muerte de este. En ningún período de la actividad artística tuvo el sistema de división del trabajo más plenamente o más constantemente aplicada al arte de la de la era en Holanda a finales del siglo 17.
Van der Heyden, era perfecto como un dibujante de arquitectura en la medida en que pintó el exterior de los edificios y dominó a fondo la perspectiva lineal. Pintó las casas de ladrillo y las iglesias en las calles y plazas, o filas a lo largo de canales, o "moated Granges", común en su país natal.
Él era un hombre viajero, visito La Haya, Gante y Bruselas, y ascendió el Rin pasado Xanten a Colonia, donde copió una y otra vez la torre de la grúa y la gran catedral. Pero no le importaban en absoluto los montes, arroyos ni bosques. Él podía reproducir las filas de ladrillos en un barrio de casas holandesas bajo la luz del sol, o bajo la penumbra de las nubes en movimiento
Tenía el arte de la pintura al microscopio, sin pérdida de amplitud o de mantenimiento. Pero no sabía pintar ni personas ni animales, barcos o carros y esta fue su desventaja. El gran genio en estas circunstancias fue Adrian van der Velde, que animaba sus composiciones con seres , y el trabajo conjunto de ambos es delicado, transparente, radiante con resplandor y atmósfera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!
cheap nolvadex
Publicar un comentario