miércoles, 29 de octubre de 2008

Becas Colección CAM Artes Plásticas VI Convocatoria 2008




Seis categorías -pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales- compiten por los 38.000 euros totales reunidos por Caja Mediterráneo para premiar la labor artística de todos aquellos artistas nacidos o residentes en España. Pueden presentarse las solicitudes a concurso del 17 de noviembre al 5 de diciembre de 2008.


Requisitos

Pueden optar a las Becas CAM Artes Plásticas 2008 los artistas españoles o residentes en España que tengan entre 23 y 40 años en la fecha de envío de la solicitud. Los proyectos a concurso pueden ser tanto individuales como grupales, debiéndose en este segundo caso nombrar a una sola persona responsable del trabajo y cumplimentar con sus datos el Impreso de Solicitud que, junto con el resto de la documentación exigida (D.N.I., dirección, currículum vitae, etc.), podrá remitirse hasta el 5 de diciembre de 2008 a Caja Mediterráneo.

Premios

Se ha dispuesto un máximo de seis becas de doce meses de duración en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo y técnicas digitales. La dotación económica asignada es de 14.000 euros sin cambio de residencia y de 24.000 con traslado a otro país distinto al de la residencia habitual; cada becado recibirá un 35% de la cuantía total al inicio del disfrute, 25% en cada uno de los dos siguientes trimestres, y 15% a la entrega de la memoria final. Además, la CAM tiene previsto un calendario de exposiciones de periodicidad bienal con las obras de aquellos artistas que hayan sido becados por la Caja.

No hay comentarios: