miércoles, 29 de octubre de 2008

Díaz Pardo, Leiro y Portela elegirán la nueva imagen del pazo de Baión



Condes de Albarei organiza un concurso de ideas dotado con 10.000 euros para definir la nueva marca.


El intelectual Isaac Díaz Pardo, el arquitecto César Portela, el pintor ??????? (este nombre no lo puedo poner, ESTA BORRADO DE MI VOCABULARIO), el escultor Francisco Leiro y el director de la escuela técnica superior de arquitectura, Xosé Manuel Casabella, serán los encargados de elegir la nueva imagen corporativa del emblemático pazo de Baión. La bodega Condes de Albarei presentó ayer las bases del concurso de ideas que permitirán redefinir la marca asociada a estas instalaciones. Y para elegir la mejor de las propuestas, la bodega cambadesa ha seleccionado a este jurado de lujo, en el que estarán representados los más destacados artistas e intelectuales gallegos.
El propio Díaz Pardo participó ayer en la presentación de este certamen. «Esta é unha cousa moi importante e aquí van facer moi bo viño», explicó el intelectual gallego de 88 años de edad. Se mostró encantado de participar en un jurado formado «por vellos amigos» y felicitó a la cooperativa por la iniciativa. Reconoció que nunca antes había visitado el pazo de Baión y vaticinó un gran éxito a Condes de Albarei, «porque esto vai ser moito máis que unha adega, vai ser unha empresa de prestixio internacional que xa quixeran para si os cataláns».
Junto a Díaz Pardo, en el jurado estará el arquitecto César Portela, que ayer asistió también al acto. El pintor ......(UMMMMM)y el escultor cambadés Francisco Leiro serán otros de los integrantes de un jurado en el que también participará Xosé Manuel Casabella. Todos ellos deberán elegir el programa de imagen corporativa tanto para el vino que se comercializará, como para el proyecto de enoturismo que se pondrá en marcha en estas instalaciones.
Un premio, dos accésits
Al certamen podrán concurrir todas las personas físicas y jurídicas que así lo deseen, pudiendo presentar cada una de ellas una única obra. El plazo para entregar los trabajos finaliza el próximo 31 de diciembre, pues la bodega prevé fallar el galardón antes del próximo 31 de enero. Todas las obras deben ser depositadas en la sede de la bodega, ubicada en la cambadesa parroquia de Castrelo, donde también pueden recogerse las bases. Condes de Albarei concenderá tres galardones. El primero, dotado con 10.000 euros, será para el ganador. Pero, además, se han creado otros dos accésits, dotados con 2.000 euros cada uno.

No hay comentarios: