Granacci Francesco (1469-1543) fue un pintor italiano del Renacimiento.
Nacido en Villamagna di Volterra, se formó en Florencia en el estudio de Domenico Ghirlandaio, y fue contratado para pintar los frescos de San Marco de la Comisión de Lorenzo de'Medici.
Sus primeras obras fueron influenciadas por el estilo de Filippino Lippi, al igual que el entronizado entre Madonna y Michael Saint John the Baptist (Staatliche Museen, Berlín), Adoración del Niño (Honolulu Academy of Arts) y cuatro historias de Saint John the Baptist.
En 1508, Granacci fue a Roma, donde, junto con otros artistas, ayudó a Miguel Ángel en las transferencias para los dibujos de los techos de la Capilla Sixtina. Los dos artistas fueron amigos de toda la vida. Al volver a Florencia, Granacci pintó una Virgen con el Niño con los Santos Francisco y Jerome para el convento agustino de San Gallo (actualmente en la Galería de la Academia), una Madonna della Cintola de la Compañía de San Benedetto Bigi, y en 1515 participó en la creación de las decoraciones para celebrar la visita a Florencia del Papa Leon X.
Granacci está enterrado en la iglesia de San Ambrosio en Florencia.
1 comentario:
Muchas gracias por la informacion!!!
la necesitaba para un trabajo de artes e historia, te pasaste
Salu2 y besos!!
Publicar un comentario