
Francés, pintor, grabador e ilustrador
(1813-1894)

En 1830, tras una infancia difícil, Jacque fue aprendiz a la edad de diecisiete de un grabador de mapas y aprendió la técnica de punta seca. Ese mismo año, produjo su primer grabado, una copia de una cabeza de Rembrandt. Decepcionado por su aprendizaje, se alistó en el ejército desde 1831 hasta 1836. Durante su servicio militar hizo algunos bocetos y dibujos que más tarde trató de publicar y tiene fama de haber presentado dos obras para el Salón de 1833 en París.

En 1838, tras dos años de estancia en Londres, donde se sabe que hizo algunas xilografías que ilustran las obras de Shakespeare, Jacque regresó a Francia con una sólida reputación como grabador. Hizo frecuentes viajes a Borgoña, donde sus padres se habían asentado en 1830; paisajes rurales, interiores de las granjas y animales se convirtieron en sus temas favoritos.

Aunque conocido como grabador, desde 1845 se dedicó cada vez más a la pintura. Fue aproximadamente en ese período en el que descubrió Barbizon y sus alrededores. Se estableció allí en 1849 con su amigo Millet. Pintando casi exclusivamente en los alrededores de Fontainebleau, Jacque hizo gran cantidad de estudios de animales de las granjas locales, y se hizo conocido por sus temas bucólicos, como gallineros, pocilgas y rebaños de ovejas en los pastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario