domingo, 7 de septiembre de 2008

Franz Ludwig Catel

Berlín, 22 de Febrero 1778; d Roma, 19 Diciembre 1856). Pintor alemán. De niño, Catel ayudó a tallar pequeñas figuras de madera en la fabrica de juguetes propiedad de su padre.



Con el aliento del impresor Daniel Chodowiecki, Catel se matriculo en la Kunstakademie de Berlín, convirtiéndose en miembro de pleno derecho. En 1807, ya después de tener cierta fama ilustrando un libro de acuarelas, comenzó varios años de estudio en la Academia Mie des Beaux-Arts de París, donde su principal tema era pintura al óleo.



En 1811 se trasladó a Italia, donde permaneció por el resto de su vida. Inicialmente él vaciló entre el estilo clasico, heroico de Joseph Anton Koch y el lirismo de los nazarenos.


Sicht von Neapel aus Posillipo

Se dio cuenta que podría ejercer mejor su capacidad técnica, alcanzar rápidamente la fama y la fortuna, mediante la producción de paisajes italianos.


Escena nocturna durante el acto final de 'René' de Chateaubriand

Se especializó en escenas festivas folk y costumbres napolitanas, y tales pinturas se hicieron muy populares para la masa de viajeros ricos que llegaron a Italia después de las guerras napoleónicas

El príncipe heredero Luis en la taberna de vino español de Roma

No hay comentarios: