viernes, 5 de septiembre de 2008

Eugène Carrière


Anatole Eugène Carrière (1849 - 1906) Su trabajo es más conocido por su paleta de color marrón monocromo. Era amigo del escultor Rodin y su obra influyó en Matisse y Picasso



Nació en Gournay (Seine et Marne) y estudió en París en la escuela de bellas artes Durante la guerra franco-alemana pasó algún tiempo preso en Dresde, donde el arte de Rubens le causó una fuerte impresión , como puede verse en los colores brillantes de sus primeras imágenes. A partir de 1890 acató el gris, y veladuras con contrastes de luz y sombra, tan característico de su arte, que ningún otro artista ha sido capaz de imitar sin afectación. Sus temas son habitualmente escenas de su propia vida doméstica, y le introduce en repetidas ocasiones la semejanza de su esposa. "La joven madre" (1879), Avignon, "El niño enfermo" (Montargis), "La Primera Comunión" (Toulon), y el excelente retrato de la Devillez escultor.


Carrière fue uno de los líderes en el movimiento secesionista, lo que condujo a la fundación de la Société Nationale, en la que expuso, entre otras obras "Sleep" (1890), el célebre retrato de Paul Verlaine (1891, Luxemburgo), "la maternidad "(1892, Luxemburgo)," Cristo en la Cruz "(1897). and "Madame Menard-Dorian" (1906). y "Madame Menard-Dorian" También modeló un monumento a Verlaine en el estilo de Rodin, y escribió con gracia y curiosamente sobre temas de arte. Varias de sus obras se puede encontrar en museo d'Orsay, París, Francia.

No hay comentarios: