miércoles, 30 de julio de 2008

Premio Caja España de Pintura 2008


Premio Caja España de Pintura 2008
A este concurso bienal, convocado por la Obra Social de Caja España y abierto hasta el 20 de septiembre de 2008, pueden presentarse todos los artistas españoles o extranjeros con residencia en España, con una obra original e inédita. El certamen, fruto de la unión de los Premios de Pintura Valladolid y Ponferrada, convocados desde 1961, otorga un total de 15.000 euros. Además, las obras seleccionadas serán expuestas por diversas Salas Culturales de Caja España.

Requisitos

Cada artista podrá participar con una única obra que no haya sido presentada en otros concursos, ni incluida en catálogos o publicaciones de cualquier medio. La medida del cuadro no excederá de 146x114 cm, ni será inferior a 92x73 cm. En cuanto a temática y técnica, se admiten todas las tendencias y corrientes estéticas. Las obras deberán ser entregadas dentro del período comprendido entre el 15 y 20 de septiembre de 2008, ambos inclusive.

Premios

La Obra Social de Caja España establece un único premio dotado con 15.000 euros, que entregará en acto público el Día Universal del Ahorro (segunda quincena de octubre). La pintura ganadora del premio quedará en propiedad de Caja España. Al mismo tiempo, el Jurado determinará las obras seleccionadas para realizar una exposición por las distintas Salas Culturales de Caja España. Los autores escogidos deberán ceder estas obras a la entidad por un período mínimo de seis meses.

No hay comentarios: