lunes, 14 de julio de 2008

Abraham Hendriksz. van Beyeren




Abraham Hendriksz van Beijeren (1620 La Haya – Marzo de 1690 Rotterdam) fue uno de los mas eximios pintores barrocos de los países bajos. Si bien en su época no fue reconocido, en la actualidad se considera uno del más grande pintores de naturaleza muerta.

Van Beijeren vivió en varias ciudades holandesas. Pero principalmente se radicó en La Haya, el artista también vivió en Delft, Amsterdam, Alkmaar y Gouda. En 1678 finalmente se radicó en Rotterdam, donde finalmente murió en 1690.


Desafortunadamente Van Beyeren firmaba sus telas con el monograma AVB y nunca incluía la fecha de la obra. Consecuentemente ha sido difícil compilar una cronología de sus trabajos.

Mientras que en la década de 1640 la mayor parte de las sus pinturas eran paisajes marinos, Van Beijeren comenzó a pefeccionarse como pintor experto de la naturaleza muerta de los pescados. En los años 1650 y 1660 él se centró en los cubiertos finos, porcelana china, cristal y selecciones de la frutas. Él también pintó un gran número de pinturas de naturaleza muerta con motivos florales.

No hay comentarios: