viernes, 21 de marzo de 2008

NIÑO DE PARTIDO




El chico del PARTIDO, termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada.

Como el padre es un señor de pocas pulgas y tambien del PARTIDO, lo aprieta:

Ah! ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.

El padre, que tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria, trata de
conseguir trabajo en LA JUNTA y habla con un amigo...

Oye Manolo ¿Te acuerdas de mi hijo? Acabó el bachillerato y no quiere estudiar..
necesitaría un puesto para que empiece a trabajar antes de decidir si quiere
seguir estudiando

...El asunto es que haga algo y que no vaguee, ¿Entiendes?

A los tres días llama Manolo:

Oye, ya está, he encontrado algo para tu hijo- Asesor de la Comisión de Salud de
La Junta. Unos 9.000 euros al mes
¿Está bien no?

¡Noooooo, Manolo!
¡Es una locura! Tiene que empezar desde abajo

A los dos días de nuevo Manolo:

Ya lo tengo: Le conseguí un puesto de Secretario Privado de un Diputado. Un sueldo
más modesto, 5.000 euros al mes

¡Noooooo, Manolo! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada!
Quiero que sienta la necesidad de estudiar. ¿Me entiendes?. Si gana esa pasta no
estudiará.

Al otro día: Tío, ahora si, Ayudante del encargado de Archivo, con algo de informática, claro con un sueldito mas bajo....2.800 euros nada más...

Pero Manolo ¡Por favor! Consigue algo más modesto. Es un niño aún. Algo de 500 euros.

No tío eso es muy dificil..

¿Por que?

Verás... esos cargos son por oposiciones, se necesita CURRICULUM, TITULO UNIVERSITARIO, MASTERS... ¿Me entiendes?

No hay comentarios: