domingo, 23 de marzo de 2008

FESTAS DO SARRABULHO- PONTE DE LIMA

PONTE DE LIMA EXALTA LOS DIAS 29 Y 30 DE MARZO SU FAMOSO SARRABULHO


Ponte de Lima es una villa portuguesa del Distrito de Viana do Castelo, región Norte y subregión de Minho-Lima, de aproximadamente 2.800 habitantes. Se caracteriza por su arquitectura rústica y por su amplio valle bañado por el Río Limia.








Es sede de un municipio de 321,20 km² y 44.343 habitantes (2001), subdividido en 51 freguesias (parroquias). El municipio limita al norte con Paredes de Coura, al este con Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, al sureste con Vila Verde, al sur con Barcelos, al oeste con Viana do Castelo y Caminha, y al noroeste con Vila Nova de Cerveira.

Recibió un fuero de Teresa de León en 1125, por lo que es considerada la villa más antigua

ARROZ DE SARRABULHO

El Arroz de sarrabulho es un plato muy típico de la cocina portuguesa, en concreto de la región de Minho. Se elabora con diferentes tipos de carnes: cerdo, vaca y gallina), sangre de cerdo y diversas especias. Se sirve con las carnes deshilachadas en lo que se dice "malandrinho", o lo que es lo mismo con el agua de la cocción. Se sirve generalmente acompañado por los Rojões à moda do Minho (Rojões es la denominación que se hace en el norte de Portugal a los pedazos de cerdo fritos). Se trata de un plato fuerte

No hay comentarios: