martes, 28 de febrero de 2012

 I'm Here, but Nothing, 2000/2012  © Yayoi Kusama  Photo credit: Lucy Dawkins/Tate Photography

Yayoi Kusama en la Tate Modern

El trabajo pionero de Yayoi Kusama se extiende a lo largo de seis décadas, un trabajo que se puede ver ahora en una exposición presentada por la Tate Modern de Londres (Reino Unido) donde se pone de relieve aquellos periodos de producción artística en los que la innovación fue más intensa. Kusama es una de las artistas japonesas vivas más conocidas a nivel internacional, una autora que ha creado un gran número de obras desde los años cuarenta.

La exposición, que hace un recorrido por sus primeras incursiones en la pintura hasta sus obras más recientes, revela una historia de continuos y audaces avances, demostrando que Kusama es, hoy en día, una de las profesionales internacionales más atractivas. La muestra se desarrolla en una secuencia de habitaciones, cada una dedicada a la aparición de una actitud artística nueva.

Gran parte del arte de Kusama tiene una intensidad casi alucinatoria que refleja su particular visión del mundo, ya sea a través de una acumulación de detalles o a través de los densos patrones de redes y puntos que se han convertido en la firma de sus obras. Un punto culminante de la exposición será una nueva instalación concebida especialmente para el espectáculo, Infinity Mirrored Room-Filled with the Brilliance of Life

Fecha: hasta el 5 de junio
Lugar: Tate Modern. Bankside. Londres SE1 9TG. Reino Unido.
Horario: de domingo a jueves de 10.00 a 18.00 horas. Viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios: