sábado, 4 de febrero de 2012

El Patronato Municipal de Cultura convoca el concurso para elegir el cartel anunciador del Solsticio Folk 2012

El plazo de presentación de obras finalizará el 12 de marzo

Se establece un único premio dotado con 600 euros en metálico

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara hace públicas las bases del concurso convocado para la elegir el cartel anunciador del Solsticio Folk 2012, que se celebrará el próximo día 23 de junio.

Podrán presentarse cuantas personas, artistas y diseñadores interesados que lo deseen, individualmente o en equipo. El asunto de las obras será libre, aunque deberá aludir a motivos relacionados con el Solsticio Folk, festival de música folk que da la bienvenida a la estación veraniega. Los trabajos serán originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos. Serán de concepción y técnicas libras, siempre que sea su reproducción mecánica.

Los carteles se presentarán montados a sangres sobre cartón pluma de 1 cm de espesor, sin cristal protector y sin marco. El formato, vertical u horizontal, será de 50 cm por 70 cm. Los autores que opten por presentar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características antes mencionadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en formato tiff u otros.

Los carteles deberán incluir la siguiente leyenda: SOLSTICIO FOLK 2012 - Merendero de San Roque- 23 de junio.

Los originales incluirán en la parte trasera un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, con un lema diferente en cada uno.

Las bases establecen un único premio de 600 euros para el cartel ganador. El trabajo premiado quedará en propiedad exclusiva del Patronato Municipal de Cultura.

Las obras se presentarán o enviarán por correo a las oficinas del Patronato Municipal de Cultura, edificio del Teatro Auditorio Buero Vallejo, C/ Cifuentes, 30, 19001 Guadalajara, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. El plazo de presentación de trabajos finalizará a las 14 horas del día 12 de marzo.

Las bases íntegras de la convocatoria están a disposición de los interesados en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura y en la web municipal www.guadalajara.es.

No hay comentarios: