martes, 28 de febrero de 2012

John Spencer Stanhope, Love and the Maiden, 1877, tempera, gold paint and gold leaf on canvas

El culto a la belleza: la Vanguardia Victoriana, 1860-1900

El culto a la belleza: La Vanguardia Victoriana, 1860-1900, organizada por la Legión de Honor (San Francisco, Estados Unidos), es la primera gran exposición que explora la creatividad no convencional de este movimiento estético británico y que hace un seguimiento de su evolución a partir de un pequeño círculo de poetas y artistas progresistas, de lo los logros conseguidos por pintores y arquitectos innovadores y de su amplio impacto como movimiento artístico en la clase media de la época.

Más de 180 obras de arte expresan la multiplicidad de formas de una Vanguardia impregnada de la cultura material victoriana: el arte tradicional de la alta pintura, las tendencias de moda en la arquitectura y en la decoración de interiores, los muebles hechos a mano y fabricados para una casa "artística", la fotografía de arte y las nuevas tendencias en la forma de vestir.

El culto a la belleza presenta una gran variedad de creaciones de artistas y diseñadores como Dante Gabriel Rossetti, James McNeill Whistler, Edward Burne-Jones, E. W. Godwin, William Morris and Christopher Dresser.

Fecha: hasta el 17 de junio.
Lugar: Museo Legión de Honor. Museo de Bellas Artes de San Francisco. Lincoln Park, 34th Avenue and Clement Street, San Francisco, CA 94121. Estados Unidos.
Horario: de martes a domingo de 9.30 a 17.15 horas.

No hay comentarios: