lunes, 7 de febrero de 2011

Wouterus Verschuur






Wouterus Verschuur ( 1812 , 1874) fue un pintor holandés de temas de animales - sobre todo caballos - y paisajes . Es uno de los últimos representantes del romanticismo holandés .

Hijo de un joyero de Amsterdam, Verschuur recibió su formación artística de los pintores Pieter Gerardus van Os y Cornelis Steffelaar . Como parte de esta educación Verschuur tuvo que copiar obras del pintor del siglo 17 Wouwerman Philips. La temática de Verschuur Wouwerman consiste sobre todo en escenas de establos, paisajes con caballos y paisajes costeros.

Mostrando talento desde una edad temprana, a los 15 años Verschuur expuso un cuadro en la exposición “Exhibition of Living Masters” en Amsterdam en 1828. En 1832 y 1833 ganó la medalla de oro en la exposición anual de Félix Meritis . En 1833 fue nombrado miembro de la Real Academia de Amsterdam. En 1839 se unió a la sociedad de artistas, Arti et Amicitiae. Su reputación fue también considerable en el extranjero. Se presentó a menudo en las exposiciones anuales que se celebraban en las grandes ciudades europeas de la época. En 1855 Napoleón III compró uno de sus cuadros en la Exposición Universal de París.

La popularidad de sus obras le proporcionó fondos suficientes para viajar mucho. Hizo frecuentes viajes a Güeldres y Brabante y en el extranjero a Suiza y Alemania. En 1874, en uno de sus viajes a Güeldres, murió el 4 de julio en la ciudad de Vorden . Dejó tras de sí una obra de cerca de 400 pinturas y más de 2000 dibujos. Entre sus díscipulos esta su hijo, Wouterus Verschuur Jr. y Anton Mauve .

No hay comentarios: