jueves, 24 de febrero de 2011

La mala memoria de Abel Caballero


Cuando finalizó un pleno, en la comparecencia que siguió a este debate.
Interpelado por un periodista de la prensa viguesa, quien le recordó que había condicionado su candidatura a la Alcaldía a la llegada del AVE a Vigo en 2012, una vez Fomento ha dado una nueva fecha para la alta velocidad -2015-, el político de Ponteareas volvió a negar la mayor. Y por si esto no fuera suficiente retó a presentar «un sólo documento en el que afirme tales plazos».

PRUEBA
En la prensa local podíamos leer titulares como: «Caballero renunciará a su candidatura si Fomento no garantiza el AVE por Cerdedo» -Faro de Vigo, 16 de enero de 2007-. En la misma fecha, «Caballero promete dejar de ser candidato en Vigo si no se hace la línea directa a Madrid» -La Voz de Galicia-; «Abel Caballero renunciará a ser candidato si Fomento no garantiza la alta velocidad» -Atlántico Diario-, en cuyo subtítulo se podía leer como declaraciones del alcalde «la ministra tiene palabra», en referencia a ya cesada Magdalena Álvarez, que regaló perlas como «el Plan Galicia de Mier...».

¿Miente la prensa?


- En julio de 2008, las intervenciones del regidor olívico eran respaldadas incluso por la portavoz del grupo socialista en el Senado, Carmela Silva: «Todos los anuncios que hemos hecho se han cumplido. Que quede constancia de que el AVE llegará en 2012». Y constancia queda.

- (Dios los cría y ellos se juntan)


Con la llegada del sucesor de Álvarez, el lucense José Blanco, el alcalde se vio obligado a cambiar de tocata y reconocer que de lo dicho, «nada de nada». Las palabras del representante estatal afirmando que «hubo una huída hacia delante en relación con los plazos del AVE: se sabía que no se podían cumplir ni con las obras de la alta velocidad», Caballero lejos de recular asegura categórico: «Siempre dije que el AVE llegaría al mismo tiempo a Vigo que a La Coruña». Continuará.....

MI COMENTARIO- ¿De verdad que los vigueses nos merecemos esto? Intento olvidar que está dirigiendo esta ciudad pero de repente, sin que yo quiera tener noticias suyas, se me cuela a través de la radio y solo una palabra suya vale para alterarme. Para mi resulta UN INSULTO A LA INTELIGENCIA. Persona manipuladora, con una forma de hacer política rastrera.

¿No se darà cuenta que está administrando un dinero que los ciudadanos les damos? Bueno "damos a la fuerza"...

Sr. Caballero, una vez más le recuerdo que lo que usted "regala" en hacer "proyectos" para su lucimiento personal SOMOS NOSOTROS LOS QUE SUBVENCIONAMOS. ¿Para cuando un cambio de leyes para hacer políticos responsables?

La pelea que se trae usted con el alcalde de Santiago, respecto a ver quien consigue más aviones- ALUCINANTE

Y lo de "rastrera" lo digo por la confrontación que usted hace NORTE-SUR. Por favor que ya no estamos en los tiempos de Paco.

¿Sabe para que ha servido su política Sr Caballero? Ha sido USTED LA MAYOR PUBLICIDAD PARA UN PERIODICO, si, si ese periodico maldito

No hay comentarios: