jueves, 17 de febrero de 2011

James Jacques Joseph Tissot






James Jacques Joseph Tissot (1836- 1902) was a French painter.
Tissot nació en Nantes. Estudió en la École des Beaux-Arts en Paris con Ingres, Flandrin y Lamothe, e hizo su primera exposición en el salon de Paris por primera vez a los 23 años. Fue descrito como el pintor de los "encantos de la mujer".


Luchó en la Guerra Franco-prusiana y, cayendo bajo sospecha de ser comunero abandonó Paris y se fue a Londres. Allí estudió grabado con Sir Seymour Haden , dibujó caricaturas para la revista Vanity Fair e hizo retratos, así como temas de género.

En algún momento de la década de 1870 conoció a la Sra Kathleen Newton, una irlandesa divorciada que se convirtió en su compañera y modelo para muchas de sus pinturas. La señora Newton se mudó a la casa de Tissot en 1876 y vivió con él hasta su suicidó en 1882 a la edad de 28 años.

Pasaron muchos años antes de volver al trabajo principal de su carrera, la producción de una serie de 700 acuarelas para ilustrar la vida de Cristo y el Antiguo Testamento . Desapareció de París, adonde había regresado después de la muerte de Kathleen Newton, y se fue a Palestina . En 1896 la serie de 350 dibujos de los incidentes en la vida de Cristo se exhibió en París, y al año siguiente en Londres. Fueron publicados posteriormente por la empresa de Lemercier en París, que le habíam pagado 1,1 millones de francos para ellos. (Más de 500 dibujos, acuarelas y óleos se encuentran ahora en la colección del Museo de Brooklyn .)

Después de esto volvió a escenas del antiguo Testamento , contratado por la abadía de Buillon , en el departamento de Doubs , Francia, donde murió.

References

"Victorian Art in Britain".

No hay comentarios: