miércoles, 16 de febrero de 2011

John Hoppner





John Hoppner 1758 - 1810 fue un pintor de retratos inglés
Hoppner nació en Whitechapel , Londres, hijo de padres alemanes -Su madre era una de las doncellas alemanas en el palacio Real. El rey Jorge se interesó mucho en su educación, lo que dio lugar a rumores infundados de que pudiera ser hijo ilegítimo suyo. Hoppner se convirtió en miembro del coro de la capilla real, pero, mostrando una fuerte inclinación por el arte, en 1775 ingresó en la Academia Real. En 1778 ganó una medalla de plata, y en 1782 la más alta distinción de la Academia, la medalla de oro por una pintura histórica, siendo su tema El rey Lear .


Realizó su primera exposición en la Academia Real en 1780. Su primer amor fue para el paisaje, pero la necesidad lo obligó a recurrir a cosas más lucrativas como el retrato. Tuvo un éxito inmediato y fue rival de Thomas Lawrence. Los temas idelizados fueron muy raras veces tentación de Hoppner, aunque "sueño de Venus", "Belisario", "Júpiter e Io "Bacante" y "Amor y Psique", se mencionan entre sus obras. El príncipe de Gales lo visitaba con frecuencia, y muchos de sus mejores retratos están en los apartamentos reales en San James's Palace.

Críticos competentes han considerado que sus obras más exitosas son los retratos de mujeres y niños. El resto es de una calidad más mediocre. Fue declaradamente un imitador de Reynolds . Sus primeras obras fueron muy admiradas por su brillantez y armonía de colores, pero a consecuencia de medios destructivos y el paso del tiempo causaron una gran depreciación en su reputación.

Pero, sin embargo, en algunos de sus cuadros, en buen estado, ha demostrado que su fama como un colorista brillante estaba bien fundada. Su dibujo flojo, pero tiene un toque de aire fresco y libertad que dan a sus cuadros un pálido reflejo del encanto de Reynolds. Hoppner era un hombre de gran poder social, y tenía el conocimiento y los logros de un hombre de mundo.

Hoppner Phoebe se casó con Phoebe Wright, hija del escultor nacido en Estados Unidos patience Wright .


No hay comentarios: