jueves, 17 de febrero de 2011

Abierto el plazo para participar en la IV Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres


El Ayuntamiento de Cáceres ( España ), a través de su Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de propuestas artísticas para la cuarta edición de su ya consolidada Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres. La fecha límite para la entrega de los obras finaliza el próximo 28 de febrero. Las piezas se puede presentar mediante cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas: grabado, serigrafía, técnicas aditivas, electrográficas, digitales, etc. Para participar es necesario mandar las obras ( o bien entregarlas personalmente ) en la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. Se entregarán dos premios: 8.000 euros a la mejor obra y un accésit de 3.000 para la siguiente pieza mejor valorada. Pueden participar artistas de todo el mundo.


Ficha del certamen

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, Concejalía de Cultura.

Categorías: Arte gráfico.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 28 de febrero de 2011.

Requisitos:

- Podrán participar todos los artistas españoles y de la comunidad internacional.
- Los artistas remitirán obras inéditas y originales. No se admitirán las que excedan un año de antigüedad en la elaboración, ni las copias y los anónimos. Tampoco se admitirán las que hayan participado en concursos anteriores o las que se hayan hecho edición.
- Los participantes podrán inscribir un máximo de dos obras. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes.

Documentación:

- Los artistas que participen procedentes de los distintos países de la comunidad iberoamericana, podrán enviar sus cuadros sobre soporte flexible. Se enviarán desmontadas, enrolladas o embaladas. Los autores presentarán un documento declarando que la obra es para una exposición temporal, y también deberán contar, si fuera necesario, con el permiso de exportación del país originario. Asimismo, por correo aparte, deberán enviar copia de los documentos a la Organización y comunicar el envío de las obras, aportando los datos personales del autor.

- El artista pegará un rótulo en el que consten nombre y apellidos del autor, domicilio, título de la obra, procedimiento y dimensión. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta, así como copia del D.N.I. o cualquier otro documento que acredite su identidad, un breve currículum vitae y una diapositiva o CD con imagen en color de la/s obra/s.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios:

- Un primer premio dotado con la cantidad de ocho mil euros (8.000 Euros).
- Un accésit de tres mil euros (3.000 Euros), todos los impuestos incluidos.


Más información: Ayuntamiento de Cáceres

No hay comentarios: