martes, 1 de diciembre de 2015

La Justicia anula el Plan Xeral de Vigo "David ha vencido a Goliat por goleada"


Antecedentes, pincha en el enlace



La Asociación Alternativa Veciñal sobre la sentencia del PGOM de Vigo: "David ha vencido a Goliat por goleada" Entiende que "la sentencia es demoledora por clara" y exige un nuevo Plan General "democrático", "participativo y "sostenible"

¿Cuantas preguntas nos podemos hacer?


¿No es sumamente necesario que los políticos respondan directamente de su gestión?



La Justicia anula el Plan Xeral de Vigo

El Tribunal Supremo acepta un recurso vecinal siete años después de su aprobación


Caballero ficha a la exconselleira María José Caride como número 4 de su lista electoral (en las ultimas elecciones ¿Tenía algo que premiarle?)



Esta es una noticia publicada en EL PAIS en  2008

"La ciudad que soñaba está en marcha", afirmó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al glosar la resolución de Política Territorial que aprueba "de forma masiva" el plan general de urbanismo. "No podríamos recibir una noticia mejor", señaló.

Caballero la celebró brindando con cava con los principales responsables de la tramitación del documento: Carmela Silva, anterior concejala de Urbanismo y actual portavoz socialista en el Senado; el actual responsable del mismo departamento, José Mariño; la gerente, Julia Chamosa, y el portavoz municipal socialista, Carlos López Font. "Estamos entusiasmados", dijo en nombre de todos. "El trabajo mereció la pena".


La subsanación de las deficiencias detectadas, según Caballero, remite a una "pura rutina administrativa", sin relieve frente a la "seguridad jurídica y la vivienda de protección libre de especulación" que el plan permite. También servirá para legalizar muchas edificaciones de la ciudad con sentencias de derribo, como las de Finca do Conde, y permitirá crear "una enorme cantidad de zonas verdes, de ocio" que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
"Allá quien quiera atribuirse la paternidad de un plan que inició un alcalde nacionalista", comentó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez (BNG). Estimó que "éste es el Plan de todos, de toda la ciudad" y censuró que se convocara de modo unilateral al Consello Sectorial de Urbanismo, al que el BNG no asistió.
Tampoco lo hizo el PP, cuyo portavoz, José Manuel Figueroa, criticó la "presión política para que se hiciera un informe a la carta" que no menciona modificaciones y exigencias que antes sí pedía. "Es una forma de actuar partidista y sectaria", dijo. Figueroa ratificó el voto en contra del PP porque el plan "sigue siendo inviable económica y técnicamente. Nuestro voto fue correcto y asumimos nuestra responsabilidad"

No hay comentarios: