domingo, 27 de diciembre de 2015

Cleopatra y la fascinación de Egipto


El Centro de Exposiciones Arte Canal presenta una gran exposición dedicada a la figura de la última reina de Egipto, Cleopatra. En ella se podrán admirar más de 400 piezas de 80 museos y colecciones españolas e internacionales, algunas procedentes de yacimientos arqueológicos de Egipto, Pompeya, Roma y la Hispania romana.
Cerca de 2000 metros cuadrados albergarán diversos objetos que acercarán al público la vida de uno de los personajes femeninos más fascinantes de la Historia. Entre ellos, un busto de la reina tallado en alabastro o un anillo de vidrio con forma de escarabajo procedentes de Egipto de los siglos II y I antes de Cristo, así como los trajes que lució Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, rodada en 1963 bajo la dirección de Joseph L. Mankiewicz.
A través de cuatro audiovisuales situados a lo largo del recorrido, los visitantes podrán sumergirse en el interior de un templo egipcio en el momento de la muerte de Cleopatra, en una pinacoteca o entre las bambalinas de un teatro.
Cleopatra y la fascinación de Egipto
La muestra presentará a Cleopatra desde diversos puntos de vista: como reina de Egipto, como amante de Marco Antonio o enemiga del futuro emperador Cesar Augusto. Abarcará períodos históricos de gran interés, como el antiguo Egipto de la época ptolemaica y como provincia romana, el paso de la Roma tardorrepublicana a la etapa imperial y la influencia egipcia en la Península Ibérica a través de los fenicios y romanos.
Además se prestará atención a las representaciones de la reina egipcia en las artes plásticas desde el Renacimiento hasta el siglo XIX y también en las artes escénicas, como en el cine.

No hay comentarios: