martes, 7 de septiembre de 2010

IMAGENERA 2010



El Centro de Estudios Andaluces ( España ) convoca la IV Edición del Concurso Internacional de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía, IMAGINERA, con el objetivo de apoyar las manifestaciones artísticas que potencien la recuperación y reflexión en torno a la memoria de este territorio. El certamen incentiva la creación en base a dos disciplinas principales -creación documental y artes plásticas- y establece para cada categoría un primer premio de 7.000 € y dos accésits de 3.500 € cada uno.


Ficha del certamen

Organiza: Centro de Estudios Andaluces .

Categorías: Creación Documental y Artes Plásticas

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 30 de septiembre de 2010.

Requisitos: Para Artes plásticas:

• Podrán participar en la presente convocatoria creadores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad.
• Cada participante podrá presentar una sola obra.
• Necesariamente las obras participantes en este concurso no habrán sido premiadas en ningún otro certamen o concurso.
• La obra deberá ser reciente. La técnica será de libre elección, ajustándose a cualquiera de las modalidades de las Artes Plásticas (pintura, dibujo , grabado, fotografía, objeto, vídeo y piezas de net art). Su formato no podrá ser superior a 150 cm. totales de ancho, largo o fondo (marco incluido). Las piezas de video no podrán superar los 10 minutos de duración. No serán admitidas las obras protegidas por cristal. El título, fecha y firma del autor serán añadidos al dorso.

Documentación: Para Artes Plásticas:

• La obra y la documentación, que se presentará en sobre aparte, podrán entregarse en mano, por mensajería o por correo certificado, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la siguiente dirección:
- Museo de la Autonomía de Andalucía- Avda. Blas Infante, s/n. Coria del Río – La
Puebla del Río, 41130 (Sevilla).
• Para que la solicitud sea válida habrá que presentar:
a. Obra.
b. Formulario de inscripción cumplimentado y firmado (disponible en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es) con los datos relativos al autor y su obra. En el formulario se adjuntará:
- La imagen de la obra presentada.
- CV con dossier gráfico en el que se incluyan al menos 8 imágenes de trabajos anteriores.
c. Fotocopia del DNI o pasaporte del autor.
• El embalaje de las obras presentadas será reutilizable, y lo suficientemente sólido para asegurar la integridad de la obra hasta su posterior retirada. Deberá disponer de un sistema que facilite su apertura y cierre. No serán admitidas las obras si el embalaje no presenta las características indicadas.
• El Centro de Estudios Andaluces no se responsabilizará de las pérdidas o daños ocasionados durante el envío, recepción o retirada de las obras.
• La presentación de la solicitud determina la aceptación de todas las bases por las que se rige la presente convocatoria.

Premios: Para cada una de las disciplinas artísticas se establece la siguiente dotación:

•Un Primer Premio: Estrella de Plata y 7.000 euros
•Dos Accésits: Estrella de Plata y 3.500 euros cada uno



Más información: IMAGINERA

No hay comentarios: