viernes, 15 de noviembre de 2013

HECHO CON TUS SUEÑOS

Niños de Vigo arrasan con una canción en lengua de signos





Leo en LA VOZ DE GALICIA una de estas noticias que te alegran el día.

Un ritmo pegadizo y mucha ilusión. Esos son los ingredientes fundamentales del vídeo que escolares del colegio Atlántida de Vigo realizaron como medio para aprender el lenguaje de signos. La idea partió de la profesora Beatriz Durán, que había visto trabajos similares en alumnas de Magisterio de Salamanca. «Claro que con niños tan pequeños me parecía mucho más complicado», apunta la docente. Su perseverancia le hizo motivar a un grupo de 24 alumnos de cinco años para aprender una entretenida canción.
«Vino una compañera que sabía lenguaje de signos y nos enseñó, a ellos y a mi, que yo tampoco sabía», explican desde el centro, con más de 300 alumnos. Tras muchas horas de ensayos y un gran esfuerzo, los pequeños lograron aprender los movimientos y finalmente se decidieron a grabar un vídeo con su trabajo.
Las imágenes han recibido ya más de 80.000 visitas y muchos reconocimientos en programas especializados. «Fue complicada la gestión para lograr las autorizaciones, pero finalmente hasta el autor de la canción nos felicitó», comenta ilusionada Beatriz Durán, que no descarta que se repita en el futuro una iniciativa como esta, que vio la luz hace unos meses.

1 comentario:

Bettygalaica dijo...

Como Hispano-Argentina, residente en Galicia, me siento orgullosa como gallega y como ciudadana del mundo.

BETTY SANLUIS
Bettygalaica