sábado, 2 de noviembre de 2013

FRANZ XAVER WINTERHALTER




Menzenschwand 1805 - Frankfurt 1873
Formado en el taller de un grabador en Breisgau, continuó sus estudios en la Academia de Munich bajo la dirección de Stieles. En 1828 fue designado profesor de dibujo en la Corte de Karlsruhe y empezó a recibir encargos para la elaboración de retratos. Durante dos años estuvo en Roma (1832-1834) siendo nombrado Pintor de Corte. Se trasladó a París, estableciendo su residencia en la capital francesa, participando en el Salón de 1835 y realizando un buen número de retratos de la familia real francesa y belga.
En 1842 se trasladó a Londres donde su fama le llevó a retratar a los diversos miembros de la familia real británica: la reina Victoria, el príncipe Alberto y sus numerosos hijos.
En 1852 viajó por España en compañía de Eduard Magnus, realizando un retrato de Isabel II. Al año siguiente sería el emperador Napoleón III y su esposa Eugenia de Montijo quienes demandaron sus servicios. Su fama le llevaría incluso a realizar retratos de las familias reales de Rusia y Austria. Consiguió todos los galardones y distinciones, retirándose en 1871 a Karlsruhe para fallecer dos años después, víctima del tifus, en Frankfurt.

Ref- Arte Historia

Ref


No hay comentarios: