domingo, 9 de noviembre de 2014

PODEMOS VIGO YA TIENE CANDIDATO

Mapa de círculos de Podemos en el mundo

¿Como no está en Venezuela?








Un vigués recibe el aval de Podemos Bruselas para optar al Consejo Ciudadano

Marcelo Armendáriz integra la lista Podemos Volver » El "círculo" de Vigo se reúne el domingo para escoger un equipo técnico de cara a las elecciones internas


En los últimos años hubo muchos españoles que nos hemos tenido que exiliar, pero queremos volver; nuestro objetivo es contribuir a crear las condiciones necesarias para poder hacerlo". Marcelo Armendáriz tiene 28 años, es un ingeniero de Vigo que prepara su doctorado en Neurociencia Cognitiva en Lovaina (Bélgica) y forma parte -junto a otras 200 personas- del "círculo" de Podemos en Bruselas. Hace unos días, Armendáriz y otra veintena de personas con las que integra la lista "Podemos Volver, una candidatura emigrante", recibió el aval de sus compañeros de la capital belga para optar al futuro Consejo Ciudadano de la formación que lidera Pablo Iglesias.
El objetivo de Armendáriz es ser una de las 62 personas designadas para el consejo de Podemos. Para lograrlo, el joven vigués tendrá que recibir a partir de ahora el apoyo de los afiliados. Desde el órgano directivo de Podemos, Armendáriz -repite con insistencia- quiere "ayudar" a que el talento que se ha visto obligado a emigrar durante años, pueda volver a España. Con ese mismo deseo ya se sumó, en el puesto 35, a la lista del partido al Parlamento Europeo que encabezó Iglesias. "El proceso ha sido vertiginoso desde el inicio, como una gran bola de nieve que se va haciendo cada vez más grande; hemos creado ilusión", reflexiona el ingeniero: "La gente confía en que Podemos sea diferente".
Ese crecimiento "vertiginoso" permitió a Podemos, en sus apenas nueve meses de vida, según las últimas encuestas del CIS, alzarse como la primera fuerza en intención de voto directo. "Hay mucho hastío e indignación", explica Armendáriz, convencido de que buena parte del éxito de su formación radica en el desgaste de un "régimen continuista, de hace treinta años". Cuando se le recuerdan las voces críticas que cuestionan la falta de programa y propuestas concretas en Podemos, el ingeniero las rechaza de plano. "Tenemos un programa de 40 páginas, escrito y trabajado por miles de personas de forma telemática", zanja: "Nuestro mensaje sigue siendo el mismo".
Sobre la cada vez más improbable concurrencia de Podemos a las elecciones municipales, Armendáriz recuerda la "juventud" de la formación. "Nació hace diez meses y disponer de ramificaciones para llegar a todos los municipios no es algo que se logre rápido", argumenta el joven antes de recordar la "confluencia" de Podemos con colectivos ciudadanos, como Ganemos, en Madrid; o Guanyem, en Barcelona. "La idea es confluir con movimientos e ideas que, al fin y al cabo, lo que quieran es conseguir los municipios para limpiarlos de la corrupción que los inunda y ponerlos al servicio de la gente". "¿Que no va a ser la 'candidatura Podemos'? No tiene por qué; pero la gente de los 'círculos' de Podemos va a estar ahí, trabajando".


PUBLICADO EN FARO DE VIGO

No hay comentarios: