sábado, 20 de julio de 2013


V CONCURSO ANUAL INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CREPÚSCULO 2013

Comunidad: Internacional
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 20/09/2013




Bases


Participantes

Podrán participar en este concurso personas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años exceptuándose a ganadores del primer premio en la edición anterior del concurso.

Temática

Cada autor debe enviar 3 (tres) obras de su autoría para participar de este certamen. No pueden participar obras que hayan sido premiadas ni exhibidas anteriormente. Los temas que deben ser representados son los siguientes:

1- SABERES
2- CONCIENCIA
3- IDENTIDAD e HISTORIA


El concurso establece que cada obra debe representar cada uno de los temas (una obra que represente Saberes, una segunda que represente Conciencia, y una tercera que represente Identidad e Historia).

Técnicas

El dibujo es el medio propuesto para este concurso, en cualquiera de sus variantes tradicionales o técnicas mixtas que incluya alguna de estas variantes. La técnica puede ser dibujo en color (incluye acuarela). Las obras deberán ser originales, no se aceptarán copias, ni obras fechadas antes de 2008. No se aceptará Arte Digital.

Formato

Las obras a concursar deberán poseer un tamaño A4 (21 x 29,7) formato vertical. Deberán presentarse dentro de una carpeta (puede ser una sola carpeta para las tres obras). Dentro del sobre, también, deberá adjuntarse un sobre cerrado (plica) en el cual se coloque un seudónimo en el anverso y dentro del mismo los siguientes datos: los nombres de cada una de las tres obras, el nombre y apellido completo del autor, una pequeña nota biográfica, DNI, número de teléfono, dirección completa y dirección de correo electrónico, la firma del autor. Las obras no deberán estar firmadas.

Recepción de las obras

El plazo de presentación de las obras será hasta el 20 de septiembre de 2013 inclusive (se tomará como válida la fecha del matasellos del correo). Las obras deberán ser enviadas por correo postal (no se recibirán obras vía mail) a: Quinto Concurso Anual de Artes Plásticas "Crepúsculo" Fundación Tres Pinos, Moreno 1836, 6o. "B". CP 1094, C.A.B.A., Argentina.

Premios

Se otorgarán

3 (tres) primeros premios de $1500.- cada uno (un ganador por cada categoría temática)
3 (tres) segundos premios de $500.- cada uno
3 (tres) menciones de honor (también por cada categoría).

Asimismo se otorgarán diplomas a todos los premiados. Las obras correspondientes a los 3 (tres) primeros premios serán publicadas en las tapas de la Revista Crepúsculo.

El jurado

El jurado (cuyos nombres serán revelados en el momento de la entrega de premios) estará compuesto por importantes personalidades del ambiente artístico. Su decisión será inapelable.

Términos Legales

El autor no pierde los derechos de la obra enviada.

Los Trabajos que resulten premiados quedarán en poder de la Fundación Tres Pinos. Los trabajos que no resulten premiados podrán ser retirados personalmente por el autor – o por la persona que el designe con la autorización pertinente- presentando su Documento Nacional de Identidad, por Moreno 1836, 6o. "B". CP 1094, C.A.B.A., Argentina, en un plazo comprendido por 60 días corridos a partir de conocerse el fallo (ceremonia de entrega de premios).

Tres Pinos no gestionará la devolución de las obras por vía postal.

La Fundación Tres Pinos se reserva el derecho a publicar cada una de las obras presentadas, si así lo considera oportuno, por cualquier medio o soporte, siempre que figure el nombre del autor/a.

El concurso podrá ser declarado desierto.

Cualquier contratiempo que se presente en el concurso y que no esté previsto explícitamente en estas bases será resuelto por el jurado.

La presentación al concurso implica la aceptación de estas bases.

Toda la Información en: www.revistacrepusculo.org

No hay comentarios: