sábado, 20 de julio de 2013



SEXTA EDICIÓN DE "TRANSFORMARTE" 2013

Comunidad: La Rioja
Provincia: La Rioja
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Inicio: 15/10/2013
Fecha de Entrega: 31/10/2013



La Fundación Caja Rioja lanza la sexta edición de 'transformARTE', un certamen nacional que premiará a los artistas que realicen obras de arte con materiales reciclados.

Logroño, 17 de julio de 2013.

La responsable del Área de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, ha presentado hoy, miércoles 17 de julio, la sexta edición de ‘TransformARTE’, un certamen nacional que premiará a aquellos artistas que realicen sus obras con materiales reciclados.

Dirigido a todos los artistas sin límite de edad, ‘TransformARTE’ está dotado con dos premios; el primero de ellos, de 800 euros; el segundo, de 400 euros.

Cada artista podrá presentar al certamen un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros Premios o Concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. El tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Las obras se presentarán en formato tridimensional, el tamaño de las obras no excederá los 200 centímetros de alto y los 50 centímetros de cada base. La obra deberá contener elementos reciclados.

Las solicitudes para participar en el certamen y la documentación se entregarán personalmente o se remitirán al Centro Caja Rioja de Arnedo. El plazo de entrega de obras se comprende entre 15 y 31 de octubre de 2013. Posteriormente se seleccionarán las obras que formarán parte de una exposición que tendrá lugar en el Centro Caja Rioja de Arnedo.

A la edición pasada concurrieron 41 trabajos de los que el jurado seleccionó 28. Las obras procedían de lugares como Zaragoza, Barcelona, Alicante, La Rioja, Huesca, La Coruña, Granada, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Segovia y Jaén.

Los materiales utilizados por los artistas fueron muy diversos, desde la madera, pasando por el plástico, el hierro, el cristal, la cuerda o el alambre, al igual que los objetos empleados, que van desde cintas de vídeo hasta cuerdas de deshecho, palés, tubos de diversos tamaños, relojes inservibles o tornillos.

Edición de 2012

David Gálvez Chavarri (Zaragoza, 1979) resultó ganador del certamen “TransformARTE”, convocado por la Fundación Caja Rioja, con su escultura Ojo avizor. El segundo premio, por su parte, recayó en Lucía Martínez Moreno, gracias a la obra Sr. José Luis.

Ojo avizor es una obra de 1,40cm por 0,80cm. Elaborada por diferentes elementos como un balón de fútbol, un parachoques, fijaciones de snowboard, alambres, coladores, mecheros y carcasas de ambientadores, entre otros objetos. Las piezas se han unido con tornillos sencillos. El autor envejeció la obra con betún de Judea. Su autor, David Gálvez Chávarri, es un zaragozano formado en ilustración y diseño y dedicado profesionalmente a estos ámbitos.

Por su parte, el segundo premio titulado Sr. José Luis es un retrato composición collage elaborado con materiales como: una tabla trasera de un armario, restos de papel pintado para pared, cinta VHS, malla plástica, cola y guía telefónica. Sus dimensiones son 93cm por 79cm. Su autora, Lucía Martínez Moreno (Linares, Jaén, 1981), está formada en Interiorismo e Historia del Arte y, en la actualidad, trabaja en un estudio de interiorismo.

Bases y toda la información en: http://www.fundacion-cajarioja.es/