sábado, 20 de julio de 2013

 

Abierta la convocatoria del 28 Premio BMW de Pintura


El prestigioso galardón que otorga BMW Group España tiene como finalidad la difusión de nuevos talentos y está dotado con 25.000 euros. Artistas españoles y extranjeros, que residan en el país, pueden participar hasta el 30 de septiembre 
Durante sus veintisiete años de trayectoria, que se dice pronto, el Premio BMW de Pintura se ha convertido en un referente del panorama artístico español, prestigiando a pintores de todos los estilos y tendencias.
Gernot Volkmer, presidente de BMW Group España, abrió el día 11 de junio la convocatoria para participar en la 28 edición del concurso, bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte”. Las obras se han que presentar entre los días 10 y 30 de septiembre de 2013, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, en los lugares que se especifican en las bases.
El certamen se compone de tres galardones: el Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros; la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación pictórica, que asciende a 8.000 euros, y el Premio BMW al Talento más joven, que recibirá 4.000 euros, dirigido a niños entre los ocho y doce años de edad. Asimismo, se conceden diez Medallas de Honor.
Pueden participar pintores de todas las nacionalidades, siempre que residan en España y no hayan concursado en anteriores ediciones del premio. Desde que fue creado, más de 20.000 artistas han presentado sus obra. Solo el año pasado participaron 800 autores.
Albano Hernández fue el ganador del Premio BMW de Pintura en la pasada edición de 2012 con su obra “SIGRDRIFA”, de técnica mixta sobre lienzo. “Más importante que ganar 25.000 euros, que ya es, es la visibilidad que te otorga en Europa y América, incluso en el mundo. Estoy muy orgulloso de ganar este premio”, reconoce este joven pintor abulense, que hasta el 25 de junio expone su trabajo Génesis en la exposición de pintura organizada por la editorial de grabado Taller del Prado de Madrid.
En la edición anterior, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación recayó en Keke Vilabelda, pintor valenciano de 26 años, por su obra “The long voyage: I-70 Canyon Creek”, de técnica mixta sobre policarbonato y collage. El Talento más joven de 2012 fue Enrique Mastral, que se hizo con el reconocimiento del jurado gracias a su dibujo titulado “Los guardianes del bosque”.
El jurado de la presente edición del 28 Premio BMW de Pintura está presidido por Enrique de Ybarra Ybarra. Le acompañan Tomás Paredes Romero, Luis González Seara, Luis María Ansón, Ángel Sánchez Harguindey, Carmen Iglesias Cano, José Guirao Cabrera, Blanca Berasategui Garaizabal, Manuel Parralo Dorado y Eduardo Naranjo Martínez.
Cada autor puede concursar únicamente con una obra que no se haya presentado a ningún otro certamen. Tanto el tema como la técnica son libres. Sí se especifican unas medidas mínimas, 100 x 81 centímetros, y máximas, 195x 195 centímetros. 
Noviembre es el mes en que se darán a conocer los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, en una ceremonia presidida por Su Majestad la Reina, con el ya tradicional concierto en beneficio de la Fundación Mundo en Armonía. Y de ahí la vorágine para los artistas finalistas, cuyos cuadros se exhibirán en diciembre en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

Consulta las bases aquí 
28 Premio BMW de Pintura | Hasta el 30 de septiembre

No hay comentarios: